23/06/2015
Durante el fin de semana fueron detenidos 36 conductores por incumplimiento al decreto 840
En el marco de los Operativos de Prevención y Control de Alcoholemia que llevaron adelante de manera conjunta la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de la Provincia este pasado fin de semana, fueron detenidos 36 contraventores por alcoholemia. Además, durante los operativos se retuvieron 127 motocicletas por falta de casco protector.

Nuevos operativos de prevención y control de alcoholemia desplegaron este pasado fin de semana la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de la Provincia en el marco de las acciones dispuestas por el Gobierno de la Provincia con el objetivo de disminuir los siniestros viales en todo el territorio riojano.

 

De acuerdo a lo actuado durante viernes y sábado, se registró un total de 36 infractores al decreto 840 y 127 motocicletas retenidas ante la falta del casco protector. De la totalidad de detenidos con graduación de alcohol en sangre superior a la permitida, 14 se conducían en autos y 22 en motos.

 

Los datos proporcionados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de la Provincia, dan cuenta que los infractores con graduación de alcohol en sangre de 0.20 a 0.50 fueron cuatro conductores de autos y tres de motos. En tanto que los contraventores con graduación de 0.51 a 1.00 fueron cinco conductores de autos y seis de motos. Mientras que de los conductores que sobrepasaron la graduación de 1.01 de alcohol en sangre, cinco se trasladaban en autos y 13 en motos.