13/07/2015
Dos ex candidatos a concejales de Chepes fueron detenidos por alcoholemia
En el marco de la aplicación del Decreto 840, dos ex candidatos a concejales del departamento Rosario Vera Peñaloza habrían quedado detenidos por alcoholemia. Presentaban poca graduación alcohólica pero aún así quedaron arrestados por un lapso de cinco días y deberán pagar 5 mil pesos en multa. El hecho fue confirmado por el comisario Hugo Madrid.
El comisario Hugo Madrid, jefe de la Regional con asiento en Chepes informó que durante el fin de semana se realizaron operativos en el marco de la aplicación del Decreto 840. 
 
"Desde que se comenzó a aplicar con el alcoholímetro hace dos fines de semana se nota el descenso de siniestros viales".
 
Dentro de las personas ingresadas son conocidas de la ciudad, según indicó Madrid y se tienen que ajustar a lo que dice el decreto. 
 
Se trata de cuatro sujetos detenidos, de los cuales dos son Diego Nieto y Pérez. Nieto presentaba 0,51 y Pérez 0,37 gramos de alcohol en sangre. Mínimo quedarán detenidos cinco días habida cuenta que no presentaron resistencia a la autoridad mientras que la multa, según lo que dicta el decreto, sería de 3.500 pesos en el caso de Nieto y en el caso de Perez alrededor de 2.600 pesos. 
 
En total, en el primer fin de semana se detuvo a 11 personas y este fin de semana, cinco, cuatro conductores de auto y un motociclista.