16/07/2015
La mujer que deambulaba fue internada en el Hospital Enrique Vera Barros
Bajo las órdenes de la jueza Federal Subrogante Paola Mebar, la mujer que fue encontrada en barrio Altos del Velasco con poca ropa y deambulando quedó internada en el área de Psiquiatría del nosocomio regional sin signos de haber sido víctima de un secuestro como se decía en un principio. Habría padecido un brote psicótico.
El subcomisario Enzo Bravo informó por su parte que se tomó conocimiento por personal de Comisaría Cuarta que una persona de sexo femenino, mayor de edad se encontraba semidesnuda con sólo una remera y ropa interior. Se dio participación a la justicia Federal, a la doctora Paola Mebar que actúa como jueza federal Subrogante que indicó la contención primaria de la mujer. 
 
 
"No existía una posibilidad que esté relacionado con el delito de Trata por lo tando se estima que tuvo un brote psicótico", explicó el subcomisario. 
 
 
La mujer fue trasladada al Hospital Enrique Vera Barros para su contención y su tratamiento. 
 
 
Se trata de una chica trans, oriunda de Río Gallegos que se encontraba de vacaciones en la casa de sus familiares. Quedó internada "para el resguardo de su integridad física y para su contención", aclaró.