22/07/2015
Insólito: Un agente le robó dinero y vales de combustible al comisario
El hecho se registró en la comisaría de Ulapes. El Jefe de la Comisaría, Carlos Gonzalez, se dio cuenta que le faltaba dinero. Colocó un celular para grabar en la oficina y detectó el robo. El agente reconoció el hecho y devolvió el dinero.

El hecho se conoció luego que el mismo jefe de la comisaría de Ulapes, sospechando que el dinero y los vales eran robados por alguien cercano, decidiera poner un teléfono a filmar las escenas de la casa que habita. Se dio con la sorpresa que un hombre de la fuerza era el autor del delito. El agente fue identificado como Jonathan Tello y fue sometido a un sumario administrativo.

 

 

 

El comisario Hugo Madrid, jefe de la regional, informó que el comisario notó el faltante de dinero en efectivo y de vales para el abastecimiento del mes. 600 pesos en efectivo y 1200 pesos en vales en total. La actitud y lo puesto de manifiesto por el chico, cuando se detectó demandó un sumario administrativo que todavía no finalizó.

 

 

 

El policía robaba el dinero y los vales de una casa que está en el predio de la comisaría. La comisaría da al frente de una plaza y por la otra calle esta la entrada de la unidad móvil. La casa da al fondo con la comisaría. Los jefes la utilizan a la casa para que los jefes la ocupen.

 

 

 

Jonathan Tello, agente con antigüedad de tres años es el autor del hecho. Es oriundo de un paraje cercano a Ulapes. Todo desencadenó en que el jefe Carlos Gonzalez dejara un teléfono filmando toda la situación. No obstante, el agente no fue detenido ya que en distintos casos de lesiones o violencia de género, la Ley indica que se arreste preventivamente durante 24 horas y luego recuperan la libertad.

 

 

 

“De acuerdo a lo suscitado puede continuar con una suspensión de empleo que se tiene que cumplir como detenido no común sino estar en la dependencia durante 24 horas con retención del armamento, de la credencial y con un oficio médico”, explicó Madrid sobre la modalidad.