22/07/2015
Detienen a dos delincuentes y recuperan la motocicleta robada
Se trata de un sujeto identificado como Emanuel Guzmán (19) y su hermano menor de edad, ambos del barrio Urbano, quienes fueron sorprendidos mientras circulaban en la motocicleta robada. Se dieron a la fuga perro fueron capturados.

Los delincuentes que acababan de robar una motocicleta de alta cilindrada y alto valor económico fueron detenidos por los efectivos de la Policía de la Provincia, luego de una breve persecución que se inició cuando los malvivientes circulaban en la moto robada y se percataron de la presencia policial. Los delincuentes, uno de ellos menor de edad emprendieron la fuga ante la presencia de uno de los móviles de la Comisaría Séptima que efectuaba recorridos de prevención. Los uniformados iniciaron la persecución en la zona Sur, que culminó en la misma zona, pero a la altura del barrio Santa Rosa II. Apenas apresados los malvivientes fueron identificados como Emanuel Guzmán (19) y un hermano de éste, menor de edad, quien quedaron detenidos acusados del delito de robo, en grado de flagrancia, a disposición del juez de instrucción en turno. Hubo profunda satisfacción del propietario de la motocicleta recuperada, cuando concurrió a la sede policial a retirar su bien que legítimamente le pertenece.
Fue anteayer, cuando el señor Oscar Molina, del barrio 25 de Mayo Sur denunció el robo de su motocicleta Honda Storm, 125cc, color negro, dominio HBP-100, que acababa de estacionar en la vereda de la vivienda de una familia amiga a la que había ido a visitar en el barrio Seipos. Apenas receptada la denuncia, los efectivos de la Comisará Séptima iniciaron una investigación y rápidamente uno de los móviles que patrullaba en recorridos de prevención el barrio Faldeo del velasco Sur detectó a los dos delincuentes circulaban en la motocicleta robada.
Al percatarse de la presencia policial los malvivientes emprendieron la fuga por lo que se inició una rápida u breve persecución que culminó en un barranco del barrio Santa Rosa II, con los forajidos apresados y la motocicleta recuperada.
Apenas identificados los sujetos quedaron detenidos a disposición del juez de instrucción en turno, acusados del delito de robo en grado de flagrancia, por lo que el mayor de edad fue alojado en la Alcaidía de la Policía de la Provincia y el menor en la Unidad de Asuntos Juveniles, a la espera de la decisión que adopte el juez que interviene en la causa.