24/07/2015
La presidente entregó 50 patrulleros para La Rioja
A través de videoconferencia, la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner entregó 713 patrulleros

En representación del gobierno provincial, el ministro de Gobierno Claudio Saúl, junto al secretario de Seguridad Luis Angulo, el jefe del comando superior de la Policía de la Provincia Luis Páez y el director de Asuntos Municipales e Institucionales Facundo Cabral, participaron del acto llevado a cabo en la Escuela de Oficiales de Gendarmería “General Martín Miguel de Güemes” ubicada en Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires, que fue encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación Cecilia Rodríguez.

 

Se trata de la adjudicación de la primera licitación del Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las Áreas de Seguridad (PROFEDES). En agosto se licitarán otras 364 camionetas por unos $150 millones.

 

Durante un acto en la provincia de Santa Cruz con motivo de la inauguración de un Centro Articulador de Políticas sanitarias, la Presidenta de la Nación se comunicó -a través de videoconferencia- con la Escuela de Oficiales de Gendarmería “General Martín Miguel de Güemes” ubicada en Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires, donde se encontraban los gobernadores y ministros de las provincias que accedieron a estos nuevos vehículos para sus fuerzas policiales.

 

La entrega de estos nuevos patrulleros (400 son automóviles y 313 camionetas doble cabina) tiene que ver con la adjudicación de la primera licitación del Profedess, un fideicomiso de $ 1.000 millones para fortalecer las capacidades operativas de las provincias en materia de seguridad ciudadana, lanzado por la Presidenta el año pasado.

 

El próximo mes se licitarán otras 364 camionetas, con una inversión estimada de 150 millones de pesos, lo que totalizará 400 millones financiados para la adquisición de 1077 patrulleros.

Vehículos para seguridad

Los vehículos para seguridad para la provincia de La Rioja son 34 automóviles Renault “Fluence”, y 16 camionetas Ford “Ranger”, que serán entregados progresivamente hasta completar el total en el mes de septiembre.

 

Los autos patrulleros son Renault Fluence Dynamique 1,6 PH 2 cuatro puertas, con motor de combustión a nafta de 1.6 lts, 16 válvulas y 110 CV de potencia neta, con equipo de aire acondicionado, equipados como vehículos Patrullero.

 

Mientras que las camionetas con marca Ford versión Ranger XL Safety (TMA 6BC – SEQ), doble cabina, tracción simple (4x2), con motor electronic turbo diesel 2.2 lts y 125 CV de potencia neta, con equipo de aire acondicionado, equipadas como Vehículo Patrullero.