24/07/2015
Lo detienen en la terminal y le encuentran casi 700 gramos de marihuana
El operativo se realizó este viernes en horas tempranas. Eric Miguel Peñaloza llegó desde la provincia de Córdoba y en la terminal local se le requisó su equipaje. Le encontraron casi 700 gramos de marihuana. Quedó detenido a disposición de la justicia federal.
Un sujeto que arribaba en un colectivo desde la provincia de Córdoba fue sorprendido por personal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico que le requisó su bolso y le encontró más de 500 gramos de marihuana en un ladrillo. El detenido es de apellido Peñaloza, oriundo de la vecina provincia y con domicilio en barrio Shincal de La Rioja. 
 
Cerca de las 6 de la mañana de este viernes, en la empresa Sierras de Córdoba se detectó una persona que arribó a la Provincia desde la vecina provincia. 
 
Fue trasladado hasta los baños de la Terminal y allí se le hizo una requisa por parte de personal de lucha contra el Narcotráfico. Revisaron la valija y se dieron con un ladrillo de marihuana de más de 500 gramos y picadura de esa sustancia. 
 
El sujeto fue identificado como Eric Peñaloza de aproximadamente 27 años quedó detenido a disposición de la justicia Federal. 
 
Parte oficial 
 
El comisario Roberto Moyano, jefe de la Unidad Operativa de Lucha contra el Narcotráfico informó por su parte que el procedimiento se realizó por parte de personal de esa sección policial que hizo una investigación desde hace varios días que culminó este viernes a las 6 cuando arribó un colectivo de la empresa Sierras de Córdoba.
 
En ese coche se trasladaba Eric Peñaloza que tiene domicilio en calle San Román del barrio San Román. Traía entre sus pertenencias una mochila y una valija que fueron requisadas y dentro de la mochila tenía un ladrillo y otro envoltorio con menor cantidad de sustancia vegetal, que luego de la prueba de campo se resolvió que era marihuana en 637 gramos y 57 gramos, es decir, un total de 694 gramos de marihuana.
 
La jueza subrogante Paola Mebar ordenó que el detenido quede a disposición de la justicia Federal.