11/08/2015
Gobierno y CFI organizan programa de capacitación para la policia de la provincia
El Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Seguridad anunció la realización de un importante programa de capacitación, desarrollado de manera conjunta con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinado al personal policial de toda la provincia.

Para avanzar en la concreción de estas jornadas, el viernes último, el secretario de Seguridad de la Provincia Luis Angulo mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la directora de Proyecto Convivencia en Seguridad Ciudadana Mirta Pérez, la técnica Verónica Cueto, y los consultores técnicos locales Gonzalo Villach y Ana Astorga.

 

El proyecto se implementará a partir del 20 de agosto, y en este sentido, Angulo comentó que “desde el Secretaría de Seguridad y con este equipo del CFI estamos coordinando con una iniciativa que nace a partir del 2014”.

 

Asimismo el secretario recordó que hace tiempo se vienen realizando charlas y debates sobre estos temas, y ahora con estas capacitaciones que serán dictadas por los distintos profesionales de referencia, estarán dirigidas al personal policial en sus distintas jerarquías, en lo que respecta a Capital e interior de la provincia.

 

El programa de capacitaciones se va a realizar a partir del 20 de agosto hasta el 30 de noviembre, comenzará en la ciudad Capital, el día 20 y 21 de agosto en las instalaciones del edificio 2 de Abril. Posteriormente se realizará en las localidades de Villa Castelli, Chilecito y Chepes.

 

Esta es una medida y un proyecto generado entre el Ministerio de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y el CFI, siendo la Secretaría de Seguridad la encargada del evento, manifestó Angulo.

 

Finalmente el secretario consideró que “yo creo que son temas importantes y que siempre son de utilidad, ya que están dirigidos a la capacitación y profesionalización del personal policial”.