12/08/2015
Autoridades buscan contener a los jóvenes chamicalenses que delinquen
El jefe de la regional de Chamical, Ceferino Nievas se refirió al encuentro mantenido con magistrados y funcionarios de la justicia para encarar la problemática de los adolescentes que delinquen. Se aunaron criterios para paliar esa situación y contenerlos creando la Comisaría del Menor y la Mujer.

“El tema de la minoridad de edad en consonancia con la delincuencia es a nivel nacional. Con jueces, fiscales y organismos tanto gubernamentales y no gubernamentales mantuvimos este encuentro”, expresó el comisario.

 

En ese sentido resaltó el “compromiso para trabajar” en la inauguración de la Comisaría del Menor y la Mujer. Buscan coordinar acciones tendientes en la temática de la recuperación de esos niños. “Es el norte de la reunión a fin de delegar responsabilidades en las instituciones como la Policía, la salud y lo social”, explicó.

 

El comisario se centró en las familias disfuncionales como la raíz de los conflictos de los niños. Cabe destacar que en base a su experiencia, Nievas que trabajó en la dependencia de Minoridad entiende que “los errores de la planificación y la ejecución por parte del movimiento procesal como judicial, queremos replantear en esta orbita que es algo primario. Queremos que ésta Comisaría que se va a inaugurar dentro de poco, estemos todos comprometidos porque siempre la Policía queda sola”.