19/08/2015
La madre de una niña con golpes asegura que un televisor le cayó encima
La mujer compareció ante la justicia debido a que la pequeña de 4 años fue encontrada sola y con hematomas en el rostro. El hecho ocurrió la semana pasada cuando la niña fue encontrada por efectivos policiales. La madre indicó a la justicia que los golpes se produjeron a raíz que un televisor le cayó encima y ese hecho habría sido corroborado por médicos judiciales. No obstante, Niñez y Adolescencia hará un seguimiento del caso para determinar si la menor está siendo sometida a castigos físicos.
En el caso en el que una madre supuestamente habría golpeado a su hijita, el subcomisario Sabino Tello desde el área de Asuntos juveniles, informó que el jueves por la noche, en instancias que la Unidad de Comisaría Segunda hacia prevención por barrio San Martín, vecinos dieron a conocer que una menor se encontraba en aparente estado de abandono. 
 
Sumariantes se acercaron al lugar donde había una pequeña de 4 años "sola". Se averiguó sobre algún responsable y llegó la madre de apellido Gaitán sosteniendo que la dejó con una prima, pero que ésta se tuvo que retirar por razones particulares. 
 
"En ese mismo momento se observó que la menor presentaba lesiones en el rostro, en zona de los ojos y pómulos y el juez de menores ordenó que de forma inmediata se las lleve a la menor y a su madre ante la justicia".  
 
El médico policial indicó que la pequeña presentaba "hematomas por golpes". "El doctor López ordenó que una vez presentada la documentación de ambas se entregue a la niña nuevamente a su madre. Actualmente el expediente se encuentra en el juzgado de Menores y Niñez y Adolescencia que investigarán con más profundidad el caso".