20/08/2015
Casi 2 kilos de drogas secuestradas durante el miércoles
En Aimogasta, encontraron tirada una bolsa de residuos con dos ladrillos de marihuana con una peso superior a los 500 gramos. En Capital, secuestraron 1 kilo 200 de marihuana y plantas de cannavis.

AIMOGASTA

 

En horas de la siesta de este miércoles en la terminal de ómnibus de Arauco, personal de Investigaciones llegaron al lugar alertados por el hallazgo de sustancia vegetal.

 

En la parte de atrás de la terminal, la policía encontró una bolsa de residuos con dos ladrillos, uno con 285 gramos y otro con 245 gramos, ambos de marihuana.

 

Rápidamente se hizo la prueba de campo a cargo del oficial de la brigada de Investigaciones Pablo Ocampo, dando resultado positivo. La causa ya fue elevada a la justicia federal. 

 

CAPITAL

 El comisario Fernando Moyano de la Unidad Especial de lucha contra el Narcotráfico informó que en la jornada del miércoles se realizó un allanamiento en barrio Faldeo del Velasco en calle El Cardón, en el domicilio de un ciudadano de 26 años de edad donde se encontraron dos paquetes de marihuana en 700 gramos. En el mismo domicilio se incautaron dos plantas de 10 centímetros de Cannabis Sativa. 

 
En forma veloz salió un Corsa blanco conducido por un masculino. Se comenzó una persecución en la zona. Cruzó hacia el Este. En barrio CGT Sur se despojó de un envoltorio y perdieron el rastro del vehículo. Se trataba de marihuana en 514 gramos y una balanza de precisión. 
 
Yair Arabel es el joven que quedó detenido a disposición de la justicia Federal.  El operativo se realizó debido a una profunda investigación que realizaron desde la unidad especial.